viernes, 1 de septiembre de 2017

histori de
La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.

Más cerca en el tiempo, la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrónicos.

Pero la revolución de la automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980.

La ofimática básicamente se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información (dado que la capacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barata) y finalmente 
Ventajas de la automatización informática de la oficina

- Las tareas pueden realizarse más rápidamente e incluso varias a la vez.

- Elimina la necesidad de más empleados.

- Se requiere menos espacio para almacenar información.

- Múltiples personas pueden actualizar simultáneamente los datos.
mbio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la conexión a internet, etc.).







Paquetes ofimáticos disponibles

Microsoft Office: actual dominante del mercado.

OpenOffice.org: libre y gratuito

* LibreOffice: libre y gratuito. Bifurcación de OpenOffice.

* Apache OpenOffice: libre y gratuito, también desciende de OpenOffice.org.

* Calligra Suite: bifurcación de KOffice, bajo licencia GPL, LGPL.

* AppleWorks 

* Corel WordPerfect Office

* Lotus SmartSuite 

* Sun StarOffice 

* Gnome Office: hoja de cálculo libre y gratuita.

* StarOffice.

* Papyrus OFFICE


Sólo para MacOs:





























La ofimática es el conjunto de técnicasaplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. En inglés: Office automation.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.

Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

La ofimática comenzó a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que incluían microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas manuales. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e inc




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario